La mayoría de las nacionalidades pueden permanecer en Colombia por 180 días.
A tu llegada a Colombia, el oficial de inmigración sellará tu pasaporte con una
visa PID gratuita, debe mostrar un permiso de entrada. Si necesitas una extensión de tu visa mientras estás en Colombia, puedes visitar la Oficina de Inmigración una semana antes del vencimiento de tu visa.
Sí, la casa tiene acceso gratuito a internet inalámbrico. Muchos voluntarios traen sus computadoras portátiles, pero, si prefieres no hacerlo, o no tienes uno, hay varios cibercafés cercanos. La oficina de correos se encuentra a poca distancia de la casa.
Esperamos que la mayoría de nuestros voluntarios trabajen de 5 a 6 horas al día, de lunes a viernes. Por supuesto, apreciamos si al voluntario le gustaría trabajar más horas. Estamos más que felices de permanecer en los proyectos durante el tiempo que los voluntarios quieran. Si el voluntario también desea tomar 2 o 3 días libres de una semana laboral para recorrer Colombia, siempre lo ayudaremos a organizar sus viajes. Una vez que su tiempo de voluntariado ha llegado a su fin, alentamos a nuestros voluntarios a explorar y ver cuán hermosa es Colombia. La cultura rica y carismática de la gente llena y la historia cautivadora es algo que no debes perderte.
Todos conocen y han escuchado sobre la historia de Colombia. Pero eso está todo en el pasado. En 2002, Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el Presidente de Colombia y desde su elección, el país se ha vuelto más seguro cada día.
Con un cambio masivo en seguridad, Colombia tiene millones de visitantes cada año y sus grandes ciudades son algunas de las más seguras del mundo. Al igual que todas las ciudades del mundo, Bogotá, por supuesto, tiene sus áreas problemáticas, pero es muy poco probable preguntes por ellas accidentalmente. Tan pronto como llegues a Bogotá, el equipo de Emerging Voices llevará a cabo una orientación y capacitación contigo de la ciudad y de los proyectos, también recibirás un paquete de bienvenida que te mostrará a dónde y dónde no ir. Hay varios lugares y áreas en Bogotá para visitar con una vida nocturna impresionante. Confía en nosotros, te sorprenderá gratamente.
Recomendaciones en Bogotá y Cartagena: en el caso de tener tatuajes o piercings visibles, debes cubrirlos cuando vayas a asistir a los proyectos. Por otro lado, no puedes usar pantalones cortos o blusas con escote.
Recomendamos que nuestros voluntarios visiten a su médico para obtener
información actualizados sobre las vacunas. Haz esto lo antes posible, ya que
algunas vacunas se administran en dosis de 3 en el transcurso de meses. El
equipo de Emerging Voices aconseja a nuestros voluntarios que se mantengan al día con tétanos, difteria, hepatitis A y B y fiebre tifoidea.
¡De ningún modo! Cuando trabajes en nuestros proyectos, pronto te darás cuenta de que a todos, desde los adultos mayores hasta los más pequeños, les importa más que pases tiempo con ellos a que hables español correctamente, muchos de nuestros voluntarios toman clases de español en el apartamento. Los martes por la noche es de español en el comedor, donde puedes practicar con tus compañeros voluntarios. Alentamos a todos nuestros voluntarios a que hablen español, ya que realmente se sumará a su experiencia, ya sea que sea un principiante o que busque mejorar su nivel de español.
Experimentarás la mejor cocina colombiana. Hay una gran variedad de restaurantes que sirven deliciosas comidas. La cocina tradicional colombiana
generalmente consiste en pollo, carne de res, cerdo o pescado con ingenio.
En Emerging Voices tenemos un reglamento para Bogotá y Cartagena, si deseas saber más, puedes descargarlos a continuación.
Copyright © 2020 Emerging Voices Foundation - Todos los derechos reservados.