¿Quieres saber qué piensan los demás de su experiencia? A continuación se
presentan comentarios de voluntarios anteriores.
Hermosa ciudad, proyectos increíbles, excelente apartamento, compañía
entretenida. Dentro de mis primeras dos semanas aquí, tuve la oportunidad de ver los numerosos programas que Emerging Voices tiene para ofrecer: enseñar en Soacha, el ejército Hogar St Mauricio, ayudar a niños ciegos, abuelitas, alimentar a las personas sin hogar. La decisión fue difícil, pero decidí enseñar medio tiempo en Soacha y medio tiempo en el ejército. Soacha es un pueblo a una hora y media del apartamento, pero el largo viaje lo vale. Los niños son tan dulces y están encantados de vernos como voluntarios. Cuando llegamos, mi clase de segundo grado fue absolutamente adorable. Enseñamos los números, los colores del arco iris, las formas, las partes del cuerpo sin ningún problema. Mi clase de cuarto grado nunca quiere que las lecciones terminen. Enseñar en el ejército es muy diferente, pero igual de maravilloso. Los hombres están ansiosos y entusiasmados de aprender y hablar en inglés tanto como puedan. Mi experiencia favorita con ellos hasta ahora ha sido el día del rap, cada soldado creó su propia rima sobre sí mismos y luego la interpretó en frente de unos jueces, fue extremadamente entretenido y algunos de los raps fueron muy impresionantes. Bogotá es una ciudad preciosa con mucho que ofrecer. Si te gusta escalar Monserrate, comprar en los mercados, caminar por el parque nacional o bailar toda la noche, Bogotá te mantendrá ocupado. Originalmente solo me había registrado por 6 semanas aquí en Emerging Voices, pero una vez que alcancé la marca de la semana 4, supe que tenía que extender mi estadía por al menos otro mes. He disfrutado mucho mi tiempo aquí y recomendaría este proyecto a cualquiera.
Venir a Colombia no fue muy difícil para mí. Después de escuchar muchas historias incompletas, tuve que venir a visitar para ver de qué se trataba realmente el país. Puedo decir que esas historias son solo historias y de ninguna manera deberían impedir que alguien visite este país seguro y hermoso. Una cosa es que los colombianos son algunas de las personas más cálidas y amigables que jamás haya conocido. Están muy agradecidos por los voluntarios que viajan desde su casa y los ayudan. El programa en el que me ofrecí fue en una lugar muy pobre llamada Soacha. Allí pinté toda una escuela primaria en el transcurso de unas pocas semanas. Después de hacer amistad con los niños, comencé a enseñar clases de inglés, lo que nunca pensé que estaría haciendo, ya que no tenía experiencia previa en la enseñanza. Lo único que lamento es no haberme quedado más tiempo que mi duración de dos meses, ya que hay mucho trabajo por hacer. La cultura es muy divertida. Querrás quedarte aquí por años.
¡Hola! Mi nombre es Richi y soy de San Diego, California. He estado aquí en Emerging Voices durante dos meses y me encanta cada segundo. Desde el principio, Mónica, la fundadora de Emerging Voices, te hace sentir como en casa y como si fueras parte de su familia. Me inscribí para la construcción donde tomábamos un autobús todos los días a Soacha. Lo que hicimos en la construcción fue mezclar cemento y construir un auditorio para la escuela. También ayudé a enseñar inglés a niños ciegos. Estaban fascinados y ansiosos por aprender. La mejor parte de los proyectos es la interacción con los niños. Su sonrisa hace que todo el trabajo duro que pones valga la pena. Si está interesado en venir aquí a Colombia, definitivamente recomiendo Voces Emergentes en Bogotá. La ciudad, la gente y la comida hacen que todo valga la pena y una experiencia que nunca olvidarás.
Colombia es un condado de diversidad, tanto con la naturaleza como con las personas. Con la costa caribeña, las crestas ondulantes y el Amazonas, Colombia definitivamente será la mejor opción para aquellos que tienen corazones hermosos y pasión por los viajes. Fui voluntario durante 6 meses con Emerging Voices: una fundación que opera diferentes programas en Colombia, como alimentar a las personas sin hogar, enseñar cuidado de niños y cuidado de adultos mayores. El proyecto que hice fue enseñar en Soacha, un pequeño pueblo al suroeste de Bogotá, tanto para el programa de verano como para el programa regular. En el programa de verano, puedes hacer muchas actividades como bailar, cocinar, etc. Les enseñé chino y me impresionó completamente lo inteligentes que son esos niños. Todos los días que entras a la escuela, siempre recibirás dulces besos en la mejilla de esos niños. Cada pequeño esfuerzo que hagas aquí, en Soacha, se puede sumar a grandes impactos. Todas las aulas aquí fueron construidas desde cero, con ladrillos. Los saludos en inglés que recibirás de los niños en realidad comenzaron desde el primer hola enseñado por los voluntarios antes. Además del voluntariado, la valiosa experiencia que obtienes es vivir en un departamento con todos los demás voluntarios de diferentes orígenes y de todo el mundo. Esta es una buena manera de mejorar tu comprensión de la cultura, la ética y el respeto. Al igual que viajar como mochilero, conoces a varias personas. Compartes tus historias. Y aquí, como voluntario con Emerging Voices, disfrutará de todos esos momentos encantadores, pero con otros viajeros como miembros de tu familia.
El tiempo vuela pero han pasado unos buenos 4 meses. Pueden pasar muchas cosas en 4 meses. Alguien puede aprender un nuevo idioma en 4 meses, puede conocer a más gente que en toda una vida, puede convertirse en una persona positiva y alegre, puede hacer una pequeña diferencia para otra con menos oportunidades, puede convertirse en un maestro, puede construir una casa, puede hacer amigos para toda la vida, puede viajar por todo el país, puede probar un trillón de frutas, puede engordar mucho, puede aprender a bailar salsa en Cali, puede recibir un millón de abrazos en una semana y puede dar besos dobles en 4 meses. Logré todo eso en 4 meses. He visto, hecho, aprendido, logrado más de lo que podría haber esperado. Yo estoy feliz. Me encanta esto. Todo esto es gracias a ustedes, a Mónica Sepúlveda y los voluntarios de Emerging Voices. Es por eso que proyectos como Soacha, San Cristóbal, San Mauricio, María Theresa y muchos otros tienen tanto éxito. Es por eso que nuestros hijos nos aman y nosotros también los amamos. Es por eso que Colombia va a ser un país cada vez mejor, un país al que volver.
Es difícil expresar con palabras lo asombrosos que han sido los últimos 18 días para mí. Entré en una casa llena de amor, risas, abrazos y gente hermosa. ¡No es un mal comienzo! He disfrutado cada proyecto, por diferentes razones, pero las abuelas me robaron mi corazón. ¡Qué inspiradoras son! Entonces, estás tú, Monica. Gracias por ser tú. Gracias por tu energía infinita, corazón amable e inspiración para hacer un diferencia, pero, sobre todo, gracias por convertirte rápidamente en un valioso amigo.
Con todos los demás voluntarios, tuve la suerte de compartir esta experiencia. Cómo puede muchas personas increíbles terminan en el mismo lugar. Voy a casa como una persona diferente a la que se fue.
Gracias por la oportunidad de conocer a tanta gente encantadora en todo el mundo.
Emerging Voices logra mucho: amándome, abriéndole el corazón a cada
voluntario, me hiciste sentir como en casa. Siempre optimista, solidario y nunca
olvidando estar agradecido, realmente lo aprecio. Presentarme a este maravilloso
país, siempre tratando de mejorar este mundo. El único riesgo es querer quedarse.
Copyright © 2020 Emerging Voices Foundation - Todos los derechos reservados.